Enrique Peña Nieto
Foto: EUROPA PRESS/PRENSA PRI

MÉXICO DF, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ha considerado este viernes que la "transparencia" de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en el país iberoamericano y el apoyo de la sociedad mexicana a su proyecto de gobierno "son indiscutibles".

   En un comunicado difundido por su equipo de campaña tras los resultados del segundo recuento de votos, Peña Nieto se ha congratulado por que su victoria ha sido confirmada tras "la apertura de paquetes electorales más amplia y transparente de la historia de México".

   Peña Nieto ha destacado que los resultados del segundo recuento le conceden 19.225.745 votos, frente a los 18.727.398 que le otorgaron los resultado preliminares, lo que supone 498.347 sufragios adicionales, según informa el diario 'Milenio'.

   El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha apuntado que "todo el proceso se ha desarrollado conforme a derecho", recordando que "venimos de vivir un proceso electoral, el más vigilado de la historia de México, con tres millones de ciudadanos y representantes de partidos políticos que han asegurado el control de más de 143.000 casillas (urnas)".

   Así, ha apuntado que, aunque las irregularidades han podido existir y, en su caso, "deberán ser probadas por el Tribunal Electoral", las denuncias "proceden de adversarios políticos que han perdido las elecciones presidenciales y que, por ello, quieren desacreditar el proceso electoral".

   El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ha acusado al PRI de compra masiva de votos y ha anunciado que impugnará las elecciones presidenciales ante las instancias correspondientes.

   Por su parte, el movimiento YoSoy132, integrado mayoritariamente por estudiantes universitarios, ha asegurado que durante la jornada electoral se produjeron más de 1.000 irregularidades, de las cuales el 96 por ciento correspondería al PRI.

Más noticias