Actualizado 30/11/2018 18:05

Peña Nieto entrega la Orden del Águila Azteca al yerno de Donald Trump

(L-R) Mexican President Enrique Pena Nieto,  Jared Kushner, U.S. President Donal
REUTERS / HANDOUT .

   BUENOS AIRES, 30 Nov. (Notimérica) -

   El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha entregado este viernes la Orden del Águila Azteca al yerno del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner. Se trata de la máxima condecoración que puede otorgar el país a un ciudadano extranjero por sus servicios prestados.

   El reconocimiento se ha producido en un acto al margen de la Cumbre del G20, que tiene lugar en la capital argentina estos días. La presidencia de México ha justificado el galardón a Kushner por sus "significativas contribuciones" para destrabar la relación entre ambos Gobiernos.

   

   Según Peña Nieto, el yerno de Trump ha sido clave para renegociar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), también firmado hoy en Buenos Aires. El presidente norteamericano ha asistido al acto pero no ha hecho ninguna declaración al respecto.

   Por su parte, Kushner ha afirmado sentirse "honrado por el reconocimiento". Asimismo, ha alabado la labor del presidente iberoamericano: "Usted siempre ha puesto primero los intereses de los mexicanos, incluso cuando no era popular". Peña Nieto cederá el próximo sábado su puesto al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.