Publicado 06/06/2016 05:23

Peña Nieto informa de "incidentes menores" durante las elecciones regionales en México

Enrique Peña Nieto
REUTERS


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha destacado este domingo que por el momento sólo hay informaciones de "incidentes menores" durante la jornada de elecciones regionales del país, apostando por una "fiesta de la democracia".

Peña Nieto, quien ha votado acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y su hijo Alejandro Peña, ha hecho un llamamiento a la participación, según ha informado el diario local 'El Universal'.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha resaltado que la inmensa mayoría de las casillas de votación funcionan con normalidad, resaltando que en la capital, Ciudad de México, se han instalado en 99,99 por ciento de las mismas.

México elegirá durante esta jornada a un total de 1.819 cargos de elección popular: 12 gobernadores, 388 diputados locales, 965 alcaldías, 392 presidentes de comunidad y 60 asambleístas constituyentes de la capital.

Cerca de un 32 por ciento de la población está llamada a votar tanto en el territorio nacional como en el exterior. Los resultados de los comicios serán claves para definir el nuevo panorama político de México, así como para servir de termómetro electoral de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

El partido del presidente Enrique Peña Nieto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), medirá sus fuerzas en los comicios locales, en los que algunas encuestas ya predicen que podría perder algunos de sus bastiones clave.