Publicado 16/01/2016 16:05

Peña Nieto inicia su viaje a Oriente Medio para una visita oficial

Mexico's President Pena Nieto disembarks from a plane upon his arrival at an air
JORGE LOPEZ / REUTERS

   MÉXICO DF, 16 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha iniciado este viernes a las 17:45 (hora local) su viaje a Oriente Medio para una visita de Estado, que le llevará a los Emiratos Árabes, Qatar, Arabia Saudí y Kuwait y donde firmara acuerdos en diversas materias.

   El jefe de Estado ha partido abordo del avión presidencial hacia la ciudad de Riad (capital de Arabia Saudí), aunque deberá realizar varias escales técnicas, en Canadá y en España.

   Peña Nieto acudirá acompañado de su esposa, Ángelica Rivera de Peña y llegará al país saudita a las 21:30 (hora local), donde se reunirá con el embajador de México en Arabia Saudí, Arturo Trejo Nava y un representante del palacio real.

   Según ha informado la agencia Notimex, el mandatario mexicano participará en el Foro Bilateral de Negocios, en la sede del Consejo de Cámaras Sauditas, así como en el evento 'Reforma energética de México'. Después, se encontrará con el príncipe Alwaleed Bin Talal.

   Durante la tarde del domingo, el jefe de Estado asistirá a una comida a cargo del rey de Arabia, Salman Bin Abdulaziz.

   Esta visita oficial supone el primer viaje internacional de Peña Nieto en 2016, que acudirá posteriormente a la ciudad de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) para una nueva vista de Estado.