Publicado 05/06/2016 20:26

Peña Nieto llama a la ciudadanía a votar en un ambiente de civilidad

Peña Nieto y Angélica Rivera
YOUTUBE


CIUDAD DE MÉXICO, 5 Jun. (Notimex/Notimérica) -

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que las áreas del Gobierno de la República, en particular las de seguridad, están atentas y en coordinación tanto con los gobiernos locales como con las autoridades electorales, para asegurar que se mantenga un clima de orden y tranquilidad en esta jornada electoral.

Después de emitir su voto en la casilla ubicada en el jardín de niños El Pipila, el mandatario federal destacó que de acuerdo a la información con la que cuenta, hasta el momento, la jornada se desarrolla de manera normal y en tranquilidad, sin incidentes mayores.

El presidente mexicano llamó a la ciudadanía a votar este domingo en un ambiente de civilidad, armonía social y fiesta en una jornada que reafirme la vocación democrática de México.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, Peña Nieto confió en que éste sea un proceso electoral que "reafirme nuestra vocación democrática y sea un espacio de amplia participación" de la sociedad mexicana.

El mandatario federal recordó que esta jornada involucra elecciones en diferentes entidades del país, en donde la ciudadanía ejercerá su derecho al voto para elegir a gobernadores, así como autoridades y diputados locales.

Ante este hecho, deseó que este sea un día de fiesta y de alegría para la democracia, en donde la gente participe de este ejercicio democrático. "Espero una jornada electoral en la que prevalezca la civilidad, tranquilidad y armonía social".

Los colegios electorales mexicanos han abierto sus puertas este domingo a las 8:00 (hora local), para que cerca de 37 millones de personas acudan a las urnas, en unos comicios marcados por la vigilancia, que contarán con la participación de más de 100.000 efectivos policiales.

México elegirá durante esta jornada a un total de 1.819 cargos de elección popular: 12 gobernadores, 388 diputados locales, 965 alcaldías, 392 presidentes de comunidad y 60 asambleístas constituyentes de la capital.