Actualizado 26/09/2018 13:22

Peña Nieto: "México plantea poner fin al bloqueo a Cuba"

El presidente de México, Enrique Peña Nieto
PRESIDENCIA MÉXICO

   WASHINGTON, 25 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha señalado este martes, en la sesión plenaria de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que México se plantea "poner fin al bloqueo comercial y financiero" con Cuba lo que traería grandes beneficios a toda la región.

   Al reiterar la tradicional postura mexicana sobre el tema de la política estadounidense hacia la isla, el mandatario ha reafirmado que su país "continuará haciendo sus mejores esfuerzos diplomáticos para que la democracia, la paz y el respeto a los derechos humanos se restablezcan en todos los rincones del continente" americano, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Esa política exterior será promovida buscando siempre "soluciones pacíficas, acordadas por ciudadanos de esos países, con pleno respeto al principio de no intervención" reafirmó el presidente.

   "México cree que la solución de los problemas se debe encontrar por la vía del diálogo y la negociación", ha indicado Peña Nieto en un momento del su discursos dedicado al multilateralismo.

   El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto unilateralmente por EEUU contra Cuba en 1962, diseñado para derrocar al gobierno de la isla, ya dura 56 años y ha causado pérdidas multimillonarias a la economía cubana.