Actualizado 30/03/2017 04:49

Peña Nieto nomina a Raúl Cervantes al cargo de procurador general de la República

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia de México ha anunciado este martes la nominación de Raúl Cervantes como nuevo procurador general de la República, mientras que la hasta ahora titular del organismo, Arely Gómez, ha sido propuesta a encabezar la Secretaría de la Función Pública.

En su comunicado, ha detallado que el mandatario, Enrique Peña Nieto, enviará al Senado para su ratificación el nombramiento de Gómez, ensalzando su "destacada labor al mando de la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, ha señalado que Peña Nieto ha propuesto que Cervantes sea considerado como candidato para ocupar la vacante en el organismo.

"En caso de ser ratificado por el Senado, Cervantes deberá trabajar de la mano con el Congreso, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República, para que la justicia penal en nuestro país esté a la altura de las exigencias sociales y las necesidades de nuestro país", ha remachado.

Cervantes podría convertirse en el tercer procurador general de la República desde el inicio del mandato de Peña Nieto en diciembre de 2012. Gómez asumió el cargo en marzo de 2015, sustituyendo a Jesús Murillo.