Actualizado 19/07/2016 08:49

Peña Nieto pide perdón por el escándalo de la compra de la 'Casa Blanca' mexicana

Enrique Peña Nieto
REUTERS

   MADRID, 19 Jul. (EP/Notimérica) -

   El presidente del Gobierno mexicano, Enrique Peña Nieto, ha pedido perdón este lunes por la situación generada después de conocerse la compra de una polémica mansión propiedad de la primera dama, Angélica Rivera, ubicada en el exclusivo barrio residencial de Lomas de Chapultepec y valorada en siete millones de dólares.

   El mandatario ha reconocido que su bien actuó conforme a la Ley, es responsable de la mala percepción que se generó entre los mexicanos por la compra de la mansión.

   "En noviembre del 2014, la información difundida sobre la llamada 'Casa Blanca' causó gran indignación", ha afirmado, según declaraciones recogidas por 'Excélsior'.

   "Este asunto me reafirmó que los servidores públicos además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos y en esto reconozco que cometí un error", ha señalado, en el marco de la promulgación de un nuevo paquete de medidas antiterroristas.

   "No obstante, aunque lo hice conforme a la ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza del gobierno, en carne propia sentí la indignación de los mexicanos. La entiendo perfectamente, por eso con toda humildad les pido perdón por la 'Casa Blanca', les reitero mi entera y más sincera disculpa", ha señalado.

   Asimismo, el mandatario mexicano ha reconocido que todos los gobernantes tienen que hacer "un ejercicio de respeto a la transparencia y rendición de cuentas" para mantener la confianza de la ciudadanía.

CASO 'CASA BLANCA'

   La periodista mexicana Carmen Arístegui reveló en noviembre de 2014 la existencia de una millonaria mansión propiedad de la primera dama, información tras la cual fue despedida de la emisora en la que trabajaba.

   La vivienda tiene cinco alturas que se distribuyen en 1.414 metros cuadrados repletos de lujosos detalles, como el suelo de mármol de la planta baja, un ascensor, un aparcamiento subterráneo y tres cuartos para el servicio.

   La publicación de la existencia de la llamada 'Casa Blanca' de la esposa del presidente forzó a ésta a poner en venta los derechos de la casa, que todavía no había terminado de pagar y que aseguró haber comprado con lo que había ganado a través de su trabajo.