Actualizado 04/07/2018 11:22

Peña Nieto recibe a López Obrador en el Palacio Nacional

Peña Nieto y López Obrador se reunen en el Palacio Nacional
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 3 Jul. (Notimérica) 

   El presidente de México Enrique Peña Nieto, ha recibido en el Palacio Nacional al ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para comenzar los diálogos sobre el cambio de gobierno.

   AMLO, que en el pasado fue uno de los mayores detractores del gobierno de Peña Nieto, afirmó poco antes de la reunión que llegaba "con ánimos de conciliación, buscando una transición ordenada" que beneficiara a todos.

   

   En este encuentro, los políticos han tratado temas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el Nuevo Aeropuerto Internacional de México o la seguridad del país y como ha dicho López Obrador, han llegado a la conclusión de comenzar el proceso de transición una vez el tribunal electoral emita el fallo y le nombre presidente electo.

   Por su parte, Peña Nieto ha advertido en varias ocasiones a la población de los "riesgos del populismo", alegando que en los años 70 y 80 millones de familias perdieron sus ahorros por este tipo de políticas. Ahora sin embargo, el presidente ha manifestado su apoyo a AMLO y la disposición del gobierno de llevar a cabo una transición eficiente que beneficie al pueblo mexicano.