Publicado 27/06/2016 13:33

Peña Nieto se reúne en Quebec con los líderes de EEUU y Canadá

Enrique Peña Nieto
GOBIERNO DE MÉXICO

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Jun. (Notimex/Notimérica) -

   El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llegó la pasada noche del domingo al aeropuerto Jean-Lesage de Quebec (Canadá), lugar donde hoy lunes comenzará una visita de Estado para participar en la Octava Cumbre Trilateral de Líderes de América del Norte, anterior Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte, en la que se reúnen los presidentes de México, Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

   De acuerdo con la agenda oficial, este lunes Peña Nieto se reunirá con el primer ministro de Canadá y el primer ministro de la provincia de Quebec, Phillipe Cuillard. Además, tendrá una comida con integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Quebec, siendo por la noche cuando su homólogo canadiense celebre una cena de bienvenida al presidente mexicano. El miércoles, último día que Peña Nieto pasará en Canadá, se reunirá con los otros dos líderes de esta cumbre.

   Para finalizar esta ruta, el presidente mexicano viajará a Chile para reunirse con su presidenta, Michelle Bachelet. Hará lo mismo en Colombia, con Juan Manuel Santos; y en Perú con Ollanta Humala, actual presidente saliente de la República de Perú.

   La Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN) se creó en 2005 con el objetivo de impulsar a los tres países que lo conforman a nivel económico, comercial, social y de seguridad. Su sucesora, la Cumbre Trilateral de Líderes de América del Norte (CLAN), marcó el objetivo de promover una mayor prosperidad a la región de América del Norte.