Actualizado 24/07/2018 18:13

Peña Nieto y Temer confirman la "excelente" relación que atraviesan México y Brasil

Mexico's President Enrique Pena Nieto shakes hands with Brazil's President Miche
REUTERS / HANDOUT .

   CIUDAD DE MÉXICO, 24 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo brasileño, Michel Temer, sostuvieron una reunión bilateral durante el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico (AP), en la que conversaron sobre los principales temas de la "excelente" relación bilateral entre ambas naciones.

   Los mandatarios de las dos principales economías latinoamericanas "se congratularon por el excelente momento por el que atraviesa la relación entre México y Brasil", según informó la presidencia mexicana.

   En el marco de la cumbre presidencial que se celebra en el puerto mexicano de Vallarta, a la que asisten además los líderes del Mercado Común del Sur (Mercosur) que integran Argentina Brasil, Paraguay y Uruguay, Peña Nieto, coincidió con Temer en "la importancia de incrementar el intercambio comercial y fomentar un mayor flujo de inversiones".

   Del mismo modo, ambos mandatarios reafirmaron su interés por continuar las negociaciones para la ampliación y profundización del bilateral Acuerdo de Complementación Económica, conocido como ACE 53.

   Además, celebraron la próxima entrada en vigor del Acuerdo de Cooperación y de Facilitación de las Inversiones entre México y Brasil, aprobado en 2017.