Publicado 08/01/2021 21:04

Pence lamenta la muerte del agente de Policía en el asalto al Capitolio de EEUU y lo califica de "héroe americano"

Agentes de la Policía frente al Capitolio de EEUU durante el asalto.
Agentes de la Policía frente al Capitolio de EEUU durante el asalto. - Brian Branch Price/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha lamentado este viernes el fallecimiento del agente de Policía del Capitolio Brian Sicknick, que murió tras el asalto llevado a cabo el miércoles por partidarios del presidente, Donald Trump, y le ha llamado "héroe americano".

"Karen (la esposa de Pence) y yo estamos profundamente entristecidos al saber del fallecimiento del agente de la Policía del Capitolio Brian Sicknick", ha trasladado Pence a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que ha extendido sus "profundas simpatías y oraciones" a su familia, amigos y compañeros.

"El agente Sicknick es un héroe americano que dio su vida defendiendo nuestro Capitolio y este país nunca olvidará ni fracasará en honrar su servicio y su sacrificio", ha añadido.

El agente resultó herido en un enfrentamiento con los manifestantes 'trumpistas'. "Fue trasladado a un hospital de la zona pero murió", ha señalado en un comunicado la Policía del Capitolio, que ha sido cuestionada por la aparente poca resistencia ejercida ante el asalto al Congreso.

Sicknick formaba parte del cuerpo policial desde julio de 2008 y sirvió la mayor parte del tiempo en la Unidad de Primera Respuesta del Departamento, según informaciones de la cadena CNN.