Publicado 26/03/2019 19:14

Pence planea reunirse con la mujer de Guaidó el miércoles en la Casa Blanca

Pence planea reunirse con la mujer de Guaidó el miércoles en la Casa Blanca
REUTERS / KEVIN LAMARQUE - ARCHIVO

   WASHINGTON, 26 Mar. (Reuters/EP) -

   El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, planea reunirse el miércoles en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, la mujer del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, que se encuentra de gira regional, según ha informado este martes a Reuters una fuente del Gobierno norteamericano.

   La misma fuente ha avanzado que el 'número dos' de la Administración de Donald Trump reiterará a Rosales, una periodista de 26 años a la que los opositores del Gobierno de Nicolás Maduro consideran su primera dama, el apoyo de Estados Unidos a Guaidó como mandatario interino.

   Rosales ya ha visitado Chile y Perú, donde también ha recabado el apoyo de los gobiernos de Sebastián Piñera y de Martín Vizcarra, respectivamente.

   La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero a raíz de la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de iniciar un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un fraude.

   El 23 de enero, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela obteniendo el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.