Publicado 13/02/2018 12:49

Un periodista llama "golfa" a una candidata a la Alcaldía de Puebla

Captura del pantalla del vídeo donde se llama "golfa" a la politica
YOUTUBE

   CIUDAD DE MÉXICO, 13 Feb. (Notimérica) -

   La Red Plural de Mujeres acusó este lunes al periodista Fabián Gómez de incurrir en violencia política de género contra la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de la ciudad mexicana de Puebla, Violeta Lagunes, por llamarle "golfa".

   En un vídeo, a modo de columna de opinión, el periodista y director de 'Contraparte', se refirió a la política como "mala mujer" y "golfa", además de comentar su vida personal.

   El vídeo titulado 'La Violeta promiscua', sitúa a Lagunes en situaciones humillantes y vejatorias, con descalificaciones directas y dobles sentidos, según recoge 'Proceso'.

   

   Candelaria Lourdes Huerta Cepeda, actuando como portavoz de Morena, exigió respeto y que no se realicen este y otro tipo de actos con la intención de dificultar la candidatura de su grupo con informaciones falsas.

   Huerta Cepeda resaltó que van denunciar públicamente todos los casos donde observen este tipo de violencia contra la mujer, en especial si la afectada no tiene los medios para defenderse.