Publicado 14/04/2015 03:50

Los peritos no hallan sangre en la ropa de Lagomarsino

Cartel de Todos somos Nisman
REUTERS


BUENOS AIRES, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los peritos no han hallado sangre en la ropa del técnico informático Diego Lagomarsino, único imputado por la muerte de Alberto Nisman tras ser acusado de prestar al fiscal --que investigaba el caso del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)-- el arma que apareció junto a su cadáver.

Según han confirmado al diario argentino 'Clarín' fuentes de la fiscalía 45, a cargo de Viviana Fein, el análisis que realizaron los químicos de la Policía Federal dio negativo, por lo que las manchas halladas en las prendas del técnico informático no eran de sangre. Dicho procedimiento fue solicitado por la querellante, Sandra Arroyo Salgado, exmujer de Nisman.

"En esas prendas no hay nada. Para nosotros todo lo que sea investigar es un éxito", había dicho días antes Maximiliano Rusconi, abogado de Lagomarsino.

Nisman fue encontrado muerto en el cuarto de baño de su casa con un disparo en la cabeza el 18 de enero, cuatro días después de que denunciara a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra la AMIA.

En un principio todas las pruebas apuntaban a que Nisman se había suicidado, pero la investigación --periodística y judicial-- ha ido desmontando poco a poco esta teoría apuntando a la del asesinato, aunque la Fiscalía aún no lo ha confirmado.

Pese a su muerte, la denuncia siguió su curso en manos del fiscal Gerardo Pollicita, que imputó a Fernández de Kirchner. El juez Daniel Rafecas tumbó la acusación contra la jefa de Estado, pero Pollicita ha recurrido, por lo que la decisión está ahora en manos de la Cámara Federal.

El atentado contra la AMIA tuvo lugar el 18 de julio de 1994 y se saldó con 85 muertos y 300 heridos, convirtiéndose así en el mayor ataque terrorista perpetrado en suelo argentino.

A pesar de ello, sigue sin resolver porque los sospechosos, cinco iraníes entre los que se encuentran el expresidente Akbar Hashemi Rafsanyani y el exministro de Defensa Ahmad Vahidi, nunca han sido interrogados.