Publicado 21/10/2021 13:33CET

Pernod Ricard factura 2.718 millones en su primer trimestre fiscal, un 22% más

Archivo - Barman en un bar
Archivo - Barman en un bar - PERNOD RICARD ESPAÑA - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La destilería francesa Pernod Ricard cerró el primer trimestre de su año fiscal, finalizado en diciembre, con una facturación de 2.718 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 22 por ciento en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

La firma ha explicado que ha registrado un inicio del año fiscal "muy dinámico" en todas las regiones tanto por la "robusta" demanda como por los envíos previos al periodo festivo navideño. Asimismo, también ha destacado la resiliencia del comercio minorista y el apoyo de las ventas en bares y restaurantes por la reapertura de la hostelería en varios mercados.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa crecieron un 23 por ciento, hasta 793 millones de euros, mientras que en América alcanzaron los 773 millones, un 15 por ciento más. En Asia y el resto del mundo, Pernod Ricard ingresó 1.152 millones de euros, lo que supone un alza del 26 por ciento.

Por segmentos de negocio, las marcas internacionales estratégicas observaron un incremento de sus ventas del 24 por ciento, gracias a la buena marcha de 'Martell', 'Jameson', 'Ballantine's' o 'Chivas Regal'. De su lado, las marcas locales estratégicas se anotaron un alza del 15 por ciento por el crecimiento de doble dígito de los wiskis en India de 'Seagram'.

La rama de marcas de especialidad avanzó un 21 por ciento. Pernod Ricard ha destacado la contribución a las ventas de 'Malfy', 'Avion' o 'Monkey 47'. Los problemas de oferta en Nueva Zelanda provocaron que las ventas de vinos se contrajeran un 7 por ciento durante el trimestre.

"Esperamos que el buen crecimiento de ventas continúe durante el año fiscal 2022, aunque se modere respecto al primer trimestre. Vamos a seguir implementando nuestra estrategia, especialmente acelerando nuestra transformación digital e invirtiendo para aprovechar oportunidades de crecimiento presentes y futuras", ha indicado el presidente y consejero delegado del grupo, Alexandre Ricard.