Actualizado 21/02/2019 08:13

Personal nombrado por Guaidó asume el control de la Embajada de Venezuela en Costa Rica

Guaidó
TWITTER

   CARACAS, 20 Feb. (Notimérica) -

   El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha informado en su cuenta de Twitter que "un grupo de desconocidos" entró "cual ladrones", la madrugada de este miércoles, a la sede de la Embajada de Venezuela en Costa Rica.

   Arreaza pidió al Gobierno costarricense que hiciera cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y "garantizara el funcionamiento y seguridad" del personal dentro de la sede diplomática.

   La representante diplomática de la República de Venezuela en la República de Costa Rica, nombrada por Guaidó, María Faría, ha publicado en su cuenta de Twitter que "en cumplimiento de las funciones diplomáticas, asignadas por el presidente Guaidó, y reconocidas por el Gobierno de Costa Rica", asumió "el control de la sede administrativa de la Embajada de Venezuela en San José".

   Según ha informado el diario 'CRHoy', "fueron cesados de sus funciones" los representantes del Gobierno venezolano, que se mantenían en la sede diplomática, ubicada en el sector Los Yoses, en San José, capital de Costa Rica.

   El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, reconoció al diputado venezolano, Juan Guaidó, como "presidente interino", el pasado 23 de enero, el mismo día de su autoproclamación.