Actualizado 10/05/2013 18:02

Perú.- El 52 por ciento de los peruanos rechaza a la primera dama como candidata para 2016


LIMA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El 52 por ciento de los peruanos rechaza que la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, se convierta en la candidata del oficialismo para las elecciones presidenciales de 2016, a pesar de que su valoración supera a la de su marido, según ha revelado este viernes una nueva encuesta.

En los últimos meses se ha especulado con la posibilidad de que Heredia se presente como candidata a las elecciones presidenciales de 2016, a pesar de que la Ley Electoral prohíbe que los cónyuges del jefe de Estado le sucedan en el cargo de forma inmediata.

El apoyo a Heredia se sitúa en el 58 por ciento, dos puntos menos que hace un mes, pero aún supera a su marido, que obtiene el 54 por ciento de aprobación, según los datos del sondeo de la empresa Datum conocidos entre el jueves y este viernes.

El 67 por ciento de los encuestados cree que el Gobierno está utilizando los recursos estatales para impulsar a Heredia y darla a conocer a todo el electorado, mientras que el 52 por ciento está en contra de la sobrexposición de la primera dama en la televisión.

La encuesta, publicada por el diario 'Peru21', fue realizada entre el 7 y el 8 de mayo entre 1.216 personas con un margen de error del 2,8 por ciento.