Publicado 29/10/2021 15:59CET

Perú.- El 70 por ciento de los peruanos considera que Castillo no sabe elegir a personas "capaces" para ser ministros

Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo, en la jura de la excongresista Myrtha Vásquez como nueva presidenta del Consejo de Ministros.
Archivo - El presidente de Perú, Pedro Castillo, en la jura de la excongresista Myrtha Vásquez como nueva presidenta del Consejo de Ministros. - TWITTER @PRESIDENCIAPERU

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 70 por ciento de los peruanos considera que el presidente, Pedro Castillo, no tiene la capacidad para elegir a personas "capaces e intachables" para ocupar un cargo ministerial, según una encuesta publicada este viernes, mientras Perú está inmerso en un proceso de renovación gubernamental pendiente de aprobación en el Congreso.

Una encuesta de Ipsos para el portal Lamapadia revela, además, que respecto al ministro del Interior, Luis Barranzuela, que accedió al cargo tras la reciente reforma emprendida por Castillo, un 61 por ciento de las personas consideran que sus políticas irán encaminadas a ayudar a las personas afine a él, entre ellos el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, envuelto en diversas polémicas por presuntos vínculos con Sendero Luminoso.

Sobre Barranzuela, que fue abogado del propio Cerrón y de la formación, el 27 por ciento cree que, en su función, ordenará a la Policía que haga su trabajo, informa 'El Comercio'. Tampoco ha recibido buena acogida el ministro de Educación, Carlos Gallardo, ya que un 66 por ciento de los peruanos están en desacuerdo con su designación.

En cuanto a Castillo, el 45 por ciento considera que dice la verdad "a veces", el 33 por ciento cree que no lo hace nunca y el 19 por ciento que siempre la dice. Además, un 64 por ciento opina que el presidente no tiene capacidad de liderazgo para resolver los problemas que atraviesa el país, una cifra tres puntos porcentuales por encima de la última encuesta a este respecto.

Esta previsto que el Congreso peruano retome la sesión en la que decidirá si otorgar su voto de confianza o no al nuevo gabinete de Castillo el próximo 4 de noviembre, después de que esta semana se suspendiera la sesión.