Actualizado 01/09/2006 19:45

Perú.- El abogado de Ollanta Humala denuncia que su procesamiento "sin pruebas" busca "acallar" al único líder opositor


LIMA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El abogado del líder opositor y ex candidato presidencial de Unión Por el Perú (UPP) Ollanta Humala consideró un "abuso de poder" la decisión tomada por la juez Miluska Cano de procesar "sin pruebas" a Humala por las violaciones a los Derechos Humanos que supuestamente cometió en 1992 y denunció que la medida sólo busca "acallar" al ex candidato presidencial por ser "el único líder de la oposición".

El abogado Carlos Escobar considera que el procesamiento de Humala se realizó en base a una denuncia que "carece de elementos probatorios". "Tengo la denuncia (emitida por el fiscal de Tocache) y en ella no hay elementos de prueba para iniciar proceso contra mi cliente", señaló el defensor del militar retirado.

Además, cuestionó la actuación de Cano señalando que se trata de la misma jueza que hace un tiempo archivó el caso Cayara, donde estaba implicado el presidente Alan García por hechos sucedidos durante su primer gobierno en Perú(1985-1990).

"Es la misma jueza que no procesó a (Alan) García, a pesar de contar con muchos elementos (de prueba) y que sin embargo, decide procesar (sin pruebas) a mi cliente", indicó Escobar en declaraciones realizadas este jueves a la emisora 'RPP Noticias'.

El abogado se mostró extrañado de que Cano no haya notificado su disposición a la parte involucrada y que, por el contrario, la noticia fuera difundida a través de los diferentes medios de comunicación.