Actualizado 31/05/2006 21:17

Perú.- Alan García afirma que este domingo derrotará a "dictadores" como Chávez que "pretenden dominar América Latina"


LIMA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido aprista peruano y candidato a la Presidencia del país, Alan García, afirmó hoy que el próximo domingo, 4 de junio, derrotará en las elecciones "a la derecha militarista y, sobre todo, a aquellos dictadores que pretenden dominar América Latina", en referencia a su oponente de Unión Por el Perú (UPP), Ollanta Humala, y al mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Para García, "quien está envenenando la política nacional con su discurso y voracidad por el poder es el señor Chávez", quien, en su opinión, "pretende hacer un círculo de países dominados por él y utilizar al partido de Humala para mantener esa dominación".

Asimismo, calificó al líder nacionalista de "golpista, asesino de policías", y subrayó que "no tiene la entereza de perder sin inmiscuir al dictador" Hugo Chávez, según informa el diario peruano 'El Comercio'.

Horas antes, dirigentes de UPP presentaron una serie de correos electrónicos enviados por colaboradores de Alberto Fujimori en los que se menciona una reunión de coordinación entre García y la hija del ex mandatario, Keiko Fujimori.

A este respecto, García rechazó estas acusaciones y señaló que son documentos falsos presentados por los "secuaces" del presidente venezolano.