Actualizado 12/07/2006 04:03

Perú.- Alan García anunciará tras la investidura su plan para ajustar los sueldos de los funcionarios públicos


LIMA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Perú, Alan García, adelantó que el próximo 28 de julio, durante su mensaje al país tras ser investido como nuevo mandatario, anunciará su propuesta de fijar nuevos sueldos para los funcionarios públicos haciendo ciertas diferencias entre funcionarios públicos de carrera y a los funcionarios por elección popular.

Así lo anunció el martes el congresista aprista, Jhonny Peralta, quien agregó que el nuevo mandatario fijaría el sueldo del presidente de la República en 15.000 nuevos soles (unos 3.600 euros) y el de los congresistas en 13.000 soles (unos 3.150 euros). Asimismo, manifestó que los funcionarios por elección popular no recibirían ciertos beneficios, como la compensación por tiempo de servicios.

"La ley la va a proponer al Congreso, la que determinará cuántas remuneraciones en el sector público va a recibir el presidente (de la República), los congresistas y los presidentes regionales en una escala", indicó Peralta tras participar de la sesión plenaria del Congreso, según informa la prensa local.