Actualizado 10/06/2011 00:04

Perú.- Alan García asegura que el próximo lunes Perú será declarado libre de analfabetismo

LIMA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente peruano, Alan García, ha asegurado este jueves que Perú podrá ser declarado el próximo lunes un país libre de analfabetismo después de que se hayan cumplido los objetivos marcados en esta materia.

El 13 de junio será un "día histórico" porque el analfabetismo en Perú se situará por debajo del 3 por ciento, por lo que habrá quedado erradicado dentro del rango internacional, ha afirmado García, que entregará el cargo el próximo 28 de julio.

"Yo lo tenía como una meta para mi vida y, al terminar mi gobierno", ha continuado, "tengo la satisfacción de decirle al pueblo peruano que 97 de cada cien peruanos saben leer y escribir como corresponde a un pueblo que tiene justicia y a un pueblo que tiene vocación de estudio".

El presidente de Perú ha subrayado que este éxito confirma la vocación social del Gobierno, ya que constituye un importante logro en pos de la integración de los sectores más pobres y marginados de la sociedad, según ha informado la agencia oficial Andina.

"He pensado con mi corazón mucho en el analfabeto, en la mujer analfabeta que era la mayoría y ahora hemos cumplido la meta", ha declarado García durante la inauguración de una planta eléctrica en Bambarca, en la provincia de Cajamarca, que forma parte de la instauración de otras 137 en dicha región y en la de Amazonas, ambas situadas en el norte del país.