Actualizado 07/06/2006 16:14

Perú.- Alan García asistirá a la toma de posesión de Alvaro Uribe


LIMA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Perú, Alan García, líder del Partido Aprista Peruano (PAP), tiene previsto viajar el 7 de agosto a Colombia para asistir a la toma de posesión del presidente Alvaro Uribe, que el 28 de mayo fue reelegido con el 62% de los votos.

Lo adelantó ayer martes el embajador de Perú en Bogotá, José Luis Pérez Sánchez Cerro, quien dejó abierta la posibilidad de que Uribe asista a la asunción como presidente del líder aprísta, que se celebrará en Lima el próximo 28 de julio.

"Es su deseo (de García) visitar Colombia. Probablemente lo haga para la transmisión de mando del presidente (Alvaro) Uribe en agosto y quizás Uribe también esté presente en el Perú", manifestó el embajador peruano, según informó la prensa local.

El diplomático confirmó que Uribe se comunicó telefónicamente con García para expresarle su felicitación por la victoria que el pasado 4 de junio obtuvo en segunda vuelta contra el candidato de Unión Por el Perú (UPP), Ollanta Humala. Ya el domingo pasado el líder aprísta aseguró que el primer país que le gustaría visitar en caso ganase las elecciones -como efectivamente sucedió- es Colombia.