Actualizado 14/09/2010 20:31

Perú.- Alan García designa a José Antonio Chang como primer ministro de Perú

José Antonio Chang, nuevo primer ministro de Perú
EP/ANDINA


LIMA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actual ministro de Educación, José Antonio Chang, jurará esta martes como nuevo primer ministro de Perú, como parte de los cambios que tiene previsto concretar el presidente peruano, Alan García, de cara a las elecciones generales del próximo año.

El primer ministro saliente, Javier Velásquez Quesquén, confirmó a la prensa local que su salida del gabinete obedece a que va a postularse como precandidato a la Presidencia por la gobernante Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

Chang, de 52 años, es un ingeniero industrial que ha mantenido un perfil bajo durante su desempeño como ministro de Educación, cargo que ocupa desde que García asumió la Presidencia en 2006.

La Secretaría de la Presidencia de Perú anunció a través de su cuenta en Twitter que Chang y otros ministros jurarán ante el mandatario peruano en una ceremonia que se realizará a las 18.00 horas (01.00 horas en la España peninsular).

Medios locales han informado de que al menos 10 de los 17 miembros que componen el gabinete peruano podrían ser sustituidos. Velásquez Quesquén, sin embargo, adelantó que no serán removidos de sus cargos los titulares de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, y Transportes, Enrique Cornejo.