Actualizado 24/02/2006 19:04

Perú.- Alan García dice que su contrincante Lourdes Flores consigue más espacio en los medios por ser mujer

García opina que el género en política no es importante y se muestra a favor de que Flores debata con su esposa y la de Ollanta Humala


LIMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del Partido Aprista Peruano (PAP), el ex presidente Alan García (1985-1990), consideró que la prensa brinda mayor cobertura a su contrincante de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, favorita en las encuestas, porque es "una novedad" que una mujer participe en la contienda electoral.

"Siempre es novedad la aparición en la contienda electoral de una candidata mujer, eso genera mayor atención de los medios de comunicación", sentenció García, según informó hoy la 'Agencia Perú'.

Sin embargo, respecto a las declaraciones de su esposa, Pilar Nores, quien propuso a la candidata de UN asistir a un debate con las esposas de sus dos principales contrincantes --Nores y la mujer de Ollanta Humala, Nadine Heredia de Humala-- García opinó que en política el género no es importante y se mostró a favor de la idea.

El líder aprista no descartó la posibilidad de que su formación política gobierne junto a Unidad Nacional, en caso que gane una de las dos agrupaciones las elecciones del próximo 9 de abril, siempre y cuando, puntualizó, se defienda el empleo, la agricultura y la libre desafiliación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

FLORES NANO, LA CONTINUACION DE TOLEDO Y FUJIMORI

Por su parte, la ex primera dama Pilar Nores señaló que un eventual gobierno de Lourdes Flores Nano sería "la continuación" de los gobiernos de Alberto Fujimori y Alejandro Toledo ya que, a su juicio, la líder de UN no muestra vocación para el cambio.

"Para mí es la continuación de lo que ha hecho Fujimori, es la continuación de lo que ha hecho Toledo y es el mismo planteamiento. Ella misma dice que no tiene mucha intención de cambiar las cosas", sostuvo Nores en declaraciones a la emisora local 'CPN Radio'.

Asimismo, califico de "estrella fugaz" al candidato nacionalista Ollanta Humala, quien, desde su punto de vista, estaría captando la rabia que siente un sector de población por los problemas e injusticias que sufren.

Tras criticar la Administración del actual presidente del país, Alejandro Toledo, puntualizó que fueron los empresarios quienes le "fallaron al Perú" durante el gobierno de su esposo.