Actualizado 11/04/2006 19:26

Perú.- Alan García dice que será "imprescindible" el diálogo entre los principales partidos para formar gobierno


LIMA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Aprista Peruano (APRA), Alan García, que está ahora a menos de un punto de ventaja sobre la conservador a Lourdes Flores Nano, dijo que será "imprescindible" el diálogo entre los tres partidos más votados el domingo ya que, en vista de los reñidos resultados, "se hace imperativo un gobierno de concertación y concentración nacional" para Perú.

"Estoy convencido, después de ver los datos de la elección de ayer (domingo), que se hace imperativo un gobierno de concertación y concentración nacional, pues hay tres sectores definidos y distintos y se hace imprescindible el diálogo, el intercambio de ideas para garantizar el desarrollo y respeto de los derechos sociales", expresó García ayer lunes, según informaciones del diario local 'El Comercio' recogidas por Europa Press.

El ex mandatario asegura estar preparado anímicamente para cualquier circunstancia que se presente en los resultados finales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y aseveró que tendrá respeto por la decisión ciudadana, aunque insistió en que está confiado en pasar a segunda vuelta con Ollanta Humala.

"Pido al pueblo mantengan toda la serenidad posible y tengan confianza en los resultados electorales. Yo mantengo mi convicción y mi fe en que el Partido Aprista estará en la segunda vuelta", señaló García, volviendo a reiterar su calma por los resultados finales.

"No me ilusiono, no festejo antes de tiempo, mantengo la calma. Sea quien fuere que vaya a la segunda vuelta, será importante con el tercer actor, no se define entre dos, sino es importante es contar con el otro tercio de los peruanos", concluyó.