Actualizado 30/06/2011 19:31

Perú.- Alan García elogia a Felipe González por el "modo impresionante" que creció España durante su gobierno

Alan García Con Ollanta Humala.
EUROPA PRESS/ANDINA


LIMA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, elogió al exmandatario Felipe González por el "modo impresionante" que creció España durante su gobierno, a pesar de que cuando asumió el poder en 1982 la gente "se moría de miedo" por los cambios que podría introducir.

Las declaraciones las hizo García a la revista peruana 'Caretas' al referirse a los temores que ha generado el triunfo del nacionalista Ollanta Humala, quien el próximo 28 de julio asumirá la presidencia de esa nación sudamericana, que actualmente experimenta uno de los crecimientos económicos más altos de la región y del mundo.

En la entrevista divulgada este jueves, García reveló algunos detalles del encuentro que sostuvo a mediados de mes con Humala en la sede de gobierno, como parte de los acercamientos previos a la entrega de mando.

"En mi conversación he sido muy optimista. Le conté que España se moría de miedo con Felipe González porque era de tendencia social y traía una mensaje nuevo", explicó el mandatario peruano.

"Yo estuve en esa campaña en 1982. Pensaban que iba a nacionalizar todo y volverían a la guerra civil. Pero se metieron a la OTAN sin temor. Se metieron a la Unión Europea y comenzaron a llover capitales. Crecieron de modo impresionante y era un milagro", expresó.

En este sentido, García confía en que Humala "puede recibir mucho más inversión" que la que ha recibido la actual gestión que comenzó en 2006 y culminará en julio con un crecimiento económico promedio de siete por ciento. "Cuando hay un gobernante que transforma el miedo en confianza, gana por partida doble. Esa es la magia de la política", recordó.