Actualizado 29/05/2006 06:49

Perú.- Alan García llama al orden de cara a la celebración de la segunda vuelta electoral en Perú

LIMA, 29 May. (EP/AP) -

El ex presidente peruano y actual candidato Alan García pidió hoy calma de cara a la segunda vuelta de los comicios generales que se celebrarán el próximo 4 de junio y en los que tendrá enfrente a Ollanta Humala.

García lamentó las declaraciones realizadas el sábado por el mandatario Alejandro Toledo en las que éste aseguró que se "estaría preparando un alboroto pagado" para el día de los comicios, en alusión a posibles enfrentamientos entre seguidores de ambos candidatos.

"He recibido alguna información de que pudieran estar preparando algún tema de alboroto pagado... quiero notificarlo", comentó Toledo, que añadió que ha instruido a la Policía y a las Fuerzas Armadas para que hagan prevalecer el orden.

García, por su parte, señaló que las palabras del dirigente "son graves, porque el presidente de la República habla porque conoce informes de inteligencia de las Fuerzas Armadas".

"Creo que ha hecho bien el presidente en advertir de este tema y haría mejor en preparar la seguridad el 4 junio para impedir cualquier desorden", dijo.