Perú.- Alan García pide neutralidad al presidente Toledo, después de que éste pidiera el voto por él

Actualizado 06/05/2006 23:52:00 CET

LIMA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del Partido Aprista Peruano, Alan García, se mostró hoy sorprendido por las recientes declaraciones del jefe de Estado, Alejandro Toledo, con respecto a que en la segunda vuelta se deberá tomar una decisión "entre la democracia y el autoritarismo".

García pidió al mandatario mantener su neutralidad y silencio y consideró que Toledo Manrique "no debe intervenir en absoluto en las elecciones y mantener su neutralidad y silencio con respecto a su intención de voto y su derecho por inclinarse por uno u otro aspirante presidencial".

Durante una entrevista concedida hoy a la emisora RPP, García señaló que el presidente Toledo "debería más bien apoyar a Ollanta Humala, porque es él que tiene en sus filas la mayor cantidad de funcionarios del toledismo".

Al ser preguntado sobre su negativa a responder los continuos emplazamientos hechos por el candidato presidencial de Unión Por el Perú, Ollanta Humala, anotó que hace caso omiso a sus insultos o indirectas a través de los medios de comunicación porque quiere responderle directamente a través de un debate de propuestas y programas de Gobierno.

Asimismo, el líder aprista aseguró que en lo que queda para la realización de la segunda vuelta electoral, que tendrá lugar el próximo 4 de junio, se esforzará por exponer sus planteamientos concretos a la población y dejar de lado cualquier tipo de agresiones