Actualizado 13/05/2006 01:44

Perú.- Alan García propone realizar el debate presidencial el próximo 17 de mayo


LIMA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de Perú por el Partido Aprista, Alan García, propuso hoy realizar el debate electoral junto al otro aspirante, Ollanta Humala (Unión Por el Perú), el próximo miércoles, día 17 de mayo.

Según señaló, a través de este debate el país escuchará los planteamientos de los dos candidatos sobre agricultura, seguridad nacional, generación de empleo, pequeña y microempresa, salud y educación, según informa la emisora local 'RPP'.

Tras indicar que las conversaciones entre los responsables de ambos partidos respecto al debate se reanudaron ayer, jueves, manifestó que en la próxima reunión las dos formaciones políticas deberán determinar el día en que tendrá lugar.

Por otro lado, destacó que los candidatos presidenciales tienen la "obligación" de proponer soluciones, por lo que afirmó no se dedicará a "recordar el pasado de Ollanta Humala". "No voy a dedicar un segundo a recordar su pasado, no pierdo el tiempo en eso", declaró.

Además, rechazó que el presidente peruano, Alejandro Toledo, sea su "padrino", como había criticado la mujer de Humala, Nadine Heredia. En este sentido, bromeó diciendo que "rechazaría ese padrinazgo, saldría corriendo de la pila bautismal".