Actualizado 22/05/2006 07:18

Perú.- Alán García propone la reducción de las tarifas de servicios públicos en su debate con Ollanta Humala


LIMA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia de Perú por el Partido Aprista Peruano (PAP), Alan García, propuso hoy el impulso de dos planes, el 'Sierra Exportadora' y el de 'Hambre Cero', además de la reducción de las tarifas de servicios públicos, en el debate televisado que mantuvo con su rival en la segunda vuelta de los comicios, Ollanta Humala.

Al comienzo del debate, en el que se trataron las propuestas de ambos en materia de política económica y lucha contra la pobreza, García puso en tela de juicio la validez de los planteamientos de su opositor de rebajar a 10 soles el precio del gas propano. el candidato del PRA tildó de "demagógica y exagerada" la propuesta.

García, además, aseguró que, en caso de imponerse, formará un gabinete ministerial paritario, conformado tanto por hombres como por mujeres.

Asimismo, García resaltó la importancia de la pequeña y mediana empresa para impulsar la economía nacional, así como la intervención del Banco de la Nación para financiar a los microempresarios.

El candidato y ex presidente, adelantó igualmente liberará del Impuesto General a la Ventas (IGV) a los municipios para que puedan afrontar un mayor número de obras.

En lo que respecta a la lucha contra la pobreza, García propuso el programa 'Agua para Todos', la ejecución del programa 'Hambre Cero' y el acceso de cuatro millones de peruanos a los servicios de salud.