Actualizado 10/04/2006 07:51

Perú.- Alán García, seguro de pasar a la segunda vuelta junto a Ollanta Humala


LIMA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del Partido Aprista Peruano (APRA), Alan García, se mostró seguro de acceder a la segunda vuelta electoral junto a su adversario de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, al afirmar que de acuerdo a estimaciones efectuadas por su partido, al término del recuento de votos superará en un punto a la lideresa de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores.

Además, dijo que no aceptará ningún resultado parcial y que esperará los datos "totales y finales" que entregue la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) sobre la votación presidencial.

El primer resultado oficial de las elecciones presidenciales en Perú realizadas este domingo mostró en primer lugar al candidato nacionalista Ollanta Humala, seguido de la candidata derechista Lourdes Flores y en tercer lugar el ex presidente centroizquierdista Alan García casi al mismo nivel.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló que el recuento del 30,43% de las actas de votación nacional coloca a Humala con el 27,59%; mientras que Flores obtiene el 26,72% y García el 25,70%.