Actualizado 21/04/2006 21:40

Perú.- Alan García sigue como favorito para pasar a segunda vuelta con 89.510 votos sobre Lourdes Flores


LIMA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Aprista Peruano (APRA), Alan García, consigue 89.510 votos de ventaja sobre su más directa rival, la candidata de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, con el 95,48% del escrutinio realizado, por lo que finalmente sería el ex presidente quien pase a segunda vuelta con el nacionalista Ollanta Humala.

Así se desprende del último informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el que se indica que Ollanta Humala obtiene el 30,84% de los votos, seguido por el candidato aprista, con el 24,33%, y Flores, que llega al 23,58%.

Pese al repunte de García, la candidata conservadora insistió en que permanecerá "con la paciencia necesaria hasta contar el último voto" y se mostró confiada en que las actas del extranjero eleven su número de sufragios.

Por otro lado, consideró "razonable" que el APRA haya empezado a planificar su campaña con vistas a la segunda vuelta. "Es natural que quienes pretendemos estar en esa contienda adelantemos las acciones y no esperemos el último momento para trabajar", indicó, según el diario local 'El Comercio'.