Actualizado 17/04/2006 20:32

Perú.- Alan García, tranquilo a pesar de que su ventaja sobre Flores se haya reducido en 24.000 votos desde el sábado


LIMA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del Partido Aprísta Peruano (APRA), Alan García, negó que le genere nerviosismo la paulatina reducción de la ventaja que mantiene sobre su adversaria de Unidad Nacional, la candidata Lourdes Flores, en el escrutinio de los votos que definirá cuál de los dos pasará a la segunda vuelta electoral.

Según los últimos informes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 89,49% de los sufragios escrutados, la ventaja de García sobre Flores se redujo en 24.127 votos, de los 120.000 sufragios de ventaja que le sacaba el pasado sábado a los 95.873 que distancian hoy a García de la candidata de UN.

En este sentido, García recordó que hace unos días adelantó que los votos de los peruanos en el exterior iban a ser favorables a la conservadora Flores Nano y que ello iba a reflejarse en una reducción del porcentaje que los separa.

"Yo he dicho que sea lo que Dios quiera, yo estoy más allá de cualquier nerviosismo", afirmó el ex mandatario en la emisora local 'RPP Noticias', al indicar que, de acuerdo a las proyecciones que maneja el Partido Aprista, en los próximos días la ventaja sobre Lourdes Flores se acrecentará de nuevo.

García indicó también que, si pasa a una segunda vuelta con el nacionalista Ollanta Humala convocará a todas las fuerzas políticas para crear una coalición.

Con el 89,49% de los votos escrutados, según la ONPE, Humala se mantiene primero con el 30,901% de los votos, seguido de García con el 24,38% y en tercera posición está Lourdes Flores con 23,53%.