Actualizado 17/12/2013 21:14

Perú.- Alan García vería bien que Fujimori cumpliera su condena en casa

El presidente peruano, Alan García.
EUROPA PRESS


LIMA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Perú Alan García se ha mostrado a favor de que el exmandatario Alberto Fujimori, quien está cumpliendo condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, cumpla el resto de su condena bajo arresto domiciliario y comentó su apoyo a las uniones civiles homosexuales.

"No lo veo mal porque seguirá cumpliendo con su condena", afirmó García en declaraciones al programa de TV peruano 'No culpes a la noche' y que también tuvo palabras para comentar la decisión de Fujimori de abrir públicamente sus cuentas de Facebook y Twitter para expresar sus pensamientos. "Está bien" ya que "una cosa es detener a una persona y otra es privarla de su derecho a la comunicación", comentó.

En ese sentido, el exmandatario explicó que sería absurdo prohibirle a Fujimori que tenga sus cuentas en las redes sociales ya que "él (Fujimori) recibe la visita de su hija y de su abogado, y por ahí también sale el tuit", subrayó.

A FAVOR DE LA UNIÓN ENTRE HOMOSEXUALES

En otro momento de la entrevista, el expresidente aseguró que le parece bien el proyecto de ley que propone la unión civil entre personas del mismo sexo porque "todo lo que sea por la libertad está en favor del futuro".

Entre sus razones para dar su apoyo, García señaló que "estamos en un Estado laico" y que las personas tienen derecho "a la libertad", y que no tiene nada que ver con "contravenir el espíritu de la creación divina", agregó.