Actualizado 21/06/2006 13:29

Perú.- Alan García visita hoy al presidente Alejandro Toledo


LIMA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Perú, Alan García, realizará hoy miércoles una visita al actual mandatario del país, Alejandro Toledo, en la sede de Palacio de Gobierno, confirmó el secretario general del Partido Aprista Peruano (PAP), Jorge Del Castillo.

En declaraciones a la prensa, Del Castillo sostuvo que dicha visita será "en retribución a la gentileza que tuvo el presidente (Toledo) de enviar a su edecán a expresar sus saludos" tras la segunda vuelta electoral del pasado 4 de junio, según informó la agencia Andina.

"El objetivo principal es agradecer la gentileza y la cortesía del presidente (Toledo). Definitivamente, estamos en vísperas de un importante encuentro que creo que ayudará a consolidar la democracia y a demostrar que las buenas formas en política también son cosas importantes", expresó.

Del Castillo señaló que la visita de García a Palacio de Gobierno se producirá probablemente tras la ceremonia en que recibirá sus credenciales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo acreditará como electo jefe de Estado.

El dirigente aprista fue consultado por los periodistas en torno a si existe la posibilidad de que García y Toledo puedan dialogar sobre otros temas. "Ellos, me imagino, serán libres de tocar otros temas", respondió el también congresistas reelecto.

Por otro lado, sobre la reunión entre García y el ex candidato presidencial de Unión por el Pueblo (UPP), Ollanta Humala, el secretario general del APRA dijo que está a la espera de la llamada de su homólogo de UPP, José Vega Antonio, para definir el asunto. Sin embargo, indicó que "el APRA no esperará mucho ni aceptará excusas para dilatar el desarrollo de esta reunión".