Actualizado 04/06/2006 20:58

Perú.- Alan García vota en Lima en medio del desorden ocasionado por sus simpatizantes


LIMA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del Partido Aprista Peruano (APRA), Alan García, ha ejercido su derecho a voto en el colegio Scipión Llona del distrito limeño de Miraflores, donde recibió muestras de apoyo y de rechazo en medio del desorden ocasionado por sus seguidores.

Mientras se encontraba en el colegio electoral algunas personas lanzaron al también ex mandatario 'aprista' los viejos billetes de 'intis', moneda que estuvo en circulación durante su anterior gobierno entre 1985 y 1990.

García Pérez tuvo una salida accidentada después de cumplir con su deber cívico debido, en parte, a la cantidad de periodistas que se encontraban en el colegio. Incluso producto del forcejeo algunos periodistas cayeron aparatosamente al suelo.

El ex jefe de Estado dijo que desde su punto de vista no violó la ley electoral en las declaraciones que hizo a la prensa durante un desayuno en su local partidario de San Isidro celebrado esta mañana, antes de acudir a votar.

En ese desayuno afirmó que acepta el desafío de conducir el país porque está convencido de que en esta fase de crecimiento se aprovechará el crecimiento mundial, y dijo que la obligación de quien salga elegido es reunirse de inmediato con otras fuerzas para poner en marcha de inmediato los cambios.

Al respecto dijo que es urgente que desde mañana mismo se señalen las propuestas concretas en el sector minero, eléctrico, agroexportador y de las AFP. Por otro lado, afirmó que se debe estrechar las relaciones con las naciones vecinas.