Actualizado 19/06/2016 09:34

Alberto Fujimori estará en observación clínica al menos hasta el domingo por la tarde

El expresidente de Perú alberto Fujimori.
REUTERS

LIMA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Perú Alberto Fujimori, encarcelado por delitos de lesa Humanidad cometidos mientras era presidente del país, se encuentra hospitalizado desde la tarde del viernes por una lesión en la lengua y un cuadro de hipertensión no controlado y permanecerá ingresado al menos hasta la tarde del domingo.

Fujimori está en la clínica Centenario, en Pueblo Libre, pero no se ha podido controlar su cuadro de hipertensión y han surgido dolores intensos en la lengua, un órgano del que ha sido operado en varias ocasiones, ha explicado el doctor Alejandro Aguinaga en declaraciones recogidas por 'Perú21'.

El expresidente ha explicado que las primeras complicaciones fueron detectadas el lunes pasado, pero no hubo una respuesta adecuada al tratamiento. "No podíamos ponerle dosis tan altas. Entonces ahora va a tener la evaluación de los cardiólogos para poder dar un tratamiento o en su defecto cambiar el tratamiento", ha explicado Aguinaga en declaraciones al Canal N.

Aguinaga, quien también es congresista, ha señalado que Fujimori ha tenido que ser sedado para realizarle una endoscopia digestiva. Por la tarde recién tendría la visita de los cirujanos que lo han intervenido las últimas seis veces en la lengua. "También había un poquito de parestesia en la pierna izquierda y tuvo un cuadro de isquemia el año pasado", ha apuntado.

También será examinado el hombro y el abdomen para descartar posibles problemas. "No olvidemos que Alberto Fujimori es una persona de 77 años. A esta edad tan avanzada, muchas veces hay un conjunto de patologías que deterioran su salud", ha aseverado Aguinaga, quien confirmó que este sábado el exjefe de Estado recibirá la visita de Keiko y Kenji Fujimori.