Actualizado 18/04/2011 23:36

Perú.- Alejandro Toledo confirma que no apoyará a ninguno de los dos candidatos presidenciales

LIMA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alejandro Toledo, candidato también en las últimas elecciones, ha resuelto este lunes la incógnita y ha aclarado que no apoyará a ninguno de los dos políticos que se enfrentarán en la segunda vuelta de los comicios, Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

"Ni con Ollanta ni con Keiko", ha explicado escuetamente Toledo a través de su cuenta en la red social Twitter. "No participamos de ningún cogobierno, mantenemos nuestra independencia y seremos celosos vigilantes de los principios democráticos", ha añadido posteriormente.

El pasado sábado, Toledo se reunió con Humala, ante quien se comprometió a mantenerse independiente en la votación pero a quien garantizó apoyos puntuales a un hipotético gobierno del partido Gana Perú.

En este sentido, y aunque fuentes del partido de Humala calificaron de "muy fraterna" la reunión entre los dos líderes políticos, todo apunta a entendimientos concretos más que a alianzas a largo plazo. Así, desde el entorno de Toledo ya se ha aclarado que cualquier apoyo que llegue desde esta fallida candidatura se hará a título personal y no en bloque.