Actualizado 10/04/2011 22:43

Perú.- Alejandro Toledo exhorta a los peruanos a votar a favor del "crecimiento" y no del "retroceso"

El candidato a la Presidencia Alejandro Toledo votando en las elecciones del 10
EUROPA PRESS/ANDINA


LIMA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato por el partido Perú Posible, Alejandro Toledo, ha exhortado este domingo a los peruanos a votar a favor del "crecimiento" económico y no por aquellos que habrían propuesto políticas que impliquen un "retroceso".

"Espero que Dios ilumine para votar por el camino de crecimiento con justicia social y no del retroceso", ha expresado Toledo en declaraciones a los medios, minutos después de ejercer su derecho al sufragio en un escuela de Lima.

"Esperamos que esta noche cuando tengamos los primeros resultados, tengamos un cuadro claro" del panorama electoral, ha dicho Toledo, al referirse a una eventual segunda vuelta el próximo 5 de junio, ante la posibilidad de que ninguno de los aspirantes obtenga más del 50 por ciento de los votos exigidos por la ley.

Toledo, quien fue presidente de Perú entre 2001 y 2006, es uno de los cuatro candidatos que pelea por el segundo lugar para pasar a una segunda vuelta con el nacionalista Ollanta Humala, favorito en intención de voto, según los sondeos divulgados en los últimos días.