Publicado 08/05/2020 21:14

Perú amplía el estado de emergencia por el coronavirus hasta el 24 de mayo tras registrar más de 1.600 muertos

Coronavirus.- Perú amplía el estado de emergencia hasta el 24 de mayo tras regis
Coronavirus.- Perú amplía el estado de emergencia hasta el 24 de mayo tras regis - Sergi Rubio Grandia - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado este viernes que el Gobierno ha tomado la decisión de extender el estado de emergencia por la crisis del coronavirus otras dos semanas más, hasta el 24 de mayo, para evitar una mayor propagación y tras registrar 1.627 muertos.

Vizcarra, que ha asegurado que el país se encuentra en una situación "extrema" en la que "todo el mundo debe colaborar", ha lamentado que los servicios han colapsado en varios hospitales del país, donde el virus tiene una tasa de mortalidad del 2,78 por ciento.

En una rueda de prensa, el mandatario ha señalado que son 18.388 los pacientes a los que se ha podido dar el alta desde el inicio de la pandemia, mientras que otros 5.980 se encuentran hospitalizados, 722 de ellos en cuidados intensivos.

"Hemos escuchado a los gobiernos regionales, es compleja la situación del país", ha expresado antes de incidir en que mantener la cuarentena es "absolutamente necesario".

Según datos del Ministerio de Sanidad, son 58.526 los casos confirmados de coronavirus en Perú, donde los daños provocados por la pandemia son, en palabras de Vizcarra, "incalculables".

Sobre la disponibilidad de camas en la UCI, ha destacado que el Gobierno está cerca de cumplir el objetivo de lograr 1.000 camas en cuidados intensivos y ha ducho que por el momento hay 937. Además, está previsto que se sumen otras 5.000 para la hospitalización en hospitales a causa de la Covid-19.