Perú (Ampliación).- Localizado al empresario español secuestrado el 29 de marzo con varias heridas de bala

Actualizado 09/04/2006 19:35:40 CET

LIMA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El empresario español Andrés Gude, que había sido secuestrado el pasado 29 de marzo en Lima, ha sido encontrado hoy con heridas de bala en ambas piernas y golpes en el rostro, brazos y cuello, según confirmaron a Europa Press fuentes del hospital de la capital peruana donde está siendo atentido de sus heridas.

El armador gallego, que está hospitalizado en una clínica del distrito de Chorrillos, fue encontrado cerca del colegio José María Arguedas, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores, en un basurero y amordazado, según informó previamente el director general de la Policía, el general Luis Montoya.

La persona que encontró al empresario --natural de la ciudad de Ribeira (La Coruña), de 54 años de edad, casado y con cuatro hijos--, fue el candidato al Congreso Henry Segura, quien afirmó que Gude estaba "inconsciente". "Yo no sabía quien era y solo atiné a auxiliarlo", indicó Segura.

"Estaba herido de bala en las dos piernas, no las siente. Esta totalmente torturado, al parecer se excedieron en el castigo. Me contó que le daban una dosis para dejarlo inconsciente, pues él les pedía que lo mataran", añadió el candidato peruano a una emisora local.

RESCATE MILLONARIO

Al parecer, los secuestradores habían pedido un millonario rescate a cambio de la libertad del empresario gallego, según informaron fuentes policiales consultadas por la prensa local y recogidas por Europa Press.

La Policía Internacional (Interpol) de Madrid había detenido el pasado jueves al ciudadano peruano Aldo Enrique Esquivel Suyón, alias 'Loco Aldo', presunto autor intelectual del secuestro del empresario gallego.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional de Perú (PNP), que precisaron que la Interpol de Madrid envió una nota a la oficina de la Interpol en Lima confirmando el arresto, que se produjo en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Sobre Esquivel, uno de los delincuentes más buscado por la Policía peruana, pesaba una orden de arresto internacional por estar acusado de integrar una banda de delincuentes que llevó a cabo en Perú al menos 16 robos, cuatro secuestros y un homicidio agravado.