Actualizado 26/07/2006 22:17

Perú.- La 'aprista' Mercedes Cabanillas jura su cargo como nueva presidenta del Parlamento


LIMA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlamento peruano eligió hoy, por una abrumadora mayoría de 102 votos, de un total de 116, a la nueva Mesa Directiva del Poder Legislativo, que estará presidida por la congresista 'aprista' Mercedes Cabanillas, para el periodo 2006-2007.

Con 102 votos a favor en el pleno del Congerso, la nueva mesa directiva estará integrada por José Vega Antonio, de Unión Por el Perú, Fabiola Morales, de Unidad Nacional, y Luisa María Cuculiza, de Alianza para el Futuro, en las distintas vicepresidencias.

Cabanillas, una experimentada dirigenta del APRA, ha sido -además de parlamentaria- ex ministra de Educación, en el primer gobierno del presidente electo, Alan García. Actualmente, ocupa la dirección de la Comisión Nacional Política de su propia agrupación partidaria.

La sesión se inició con la presencia de 91 congresistas, en un acto en el que los encargados de la labor de escrutinio y vigilar el normal desarrollo del acto electoral fueron Lourdes Mendoza y Víctor Andrés García Belaunde.

En el inicio de la votación se registró un pequeño incidente ya que se encontró una falla en la cédula de votación que no especificaría el 'sí' y el 'no' correspondiente. Sin embargo, después de unos minutos se prosiguió con el proceso.