Actualizado 20/11/2011 23:33

Perú.- La aprobación de Humala baja seis puntos en el último mes


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, ha bajado seis puntos en el último mes, hasta el 56 por ciento que aprueba su gestión, en contraste con el 62 por ciento que lo hacía en octubre, según recoge una encuesta de Ipsos Apoyo Opinión y Mercado para el periódico peruano 'El Comercio'.

De los que aprueban a Humala, el 41 por ciento asegura que lo hace porque el presidente "está realizando un cambio para la mejora del país" y que "está cumpliendo lo que prometió en campaña", el 36 por ciento porque "Se preocupa por los pobres", el 33 por ciento porque "está luchando contra la corrupción" y el 32 por ciento porque "está promoviendo la inversión y el empleo".

Sin embargo el 34 por ciento de los que suspenden a Humala argumentan como principales motivos para rechazar su gestión que no ha cumplido lo que prometió en su campaña (el 57 por ciento), que no genera confianza (el 34 por ciento), la corrupción del Gobierno (el 30 por ciento), y el nombramiento de gente inadecuada en cargos públicos (el 30 por ciento). Además, el 24 por ciento de los encuestados afirma que no está preparado para ser presidente.

Con respecto a los resultados obtenidos por el Gobierno los resultados peores dado que el 45 por ciento lo aprueba frente al 44 por ciento que lo desaprueba. La peor nota la recibe el Poder Judicial que es rechazado por el 65 por ciento de los encuestados y aprobado tan solo por el 24 por ciento.

El sondeo se ha realizado entrevistando a 1.200 personas que representan al 75,2 por ciento de la población urbana electoral y se ha llevado a cabo entre el 16 y el 18 de noviembre.