Actualizado 17/12/2013 21:07

Aprobación de presidente peruano baja en septiembre a su peor nivel

Humala Ollanta en Misa
Foto: PRESIDENCIA.GOB.PE

LIMA, 15 Sep. (Reuters/EP) -  

   La aprobación a la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, se ubicó en el peor nivel en lo que va de su Gobierno tras caer en septiembre por séptimo mes consecutivo, según un sondeo de Ipsos divulgado el domingo, en medio de críticas al incumplimiento de sus promesas y una percepción de aumento de la delincuencia.

   La popularidad de Humala, quien asumió el poder en julio del 2011, bajó a un 27 por ciento en septiembre desde el 29 por ciento registrado en agosto. El respaldo ciudadano al mandatario ha bajado desde marzo 27 puntos porcentuales.

   "Tal como ocurrió con sus predecesores, el presidente Ollanta Humala sufre el deterioro constante en la aprobación de su gestión. Al igual que en casos anterior la ciudadanía se queja de incumplimiento de promesas", dijo Alfredo Torres, director de Ipsos, en el diario El Comercio.

   Humala, un militar retirado, asumió la presidencia con la consigna de llevar a los peruanos más pobres el mayor crecimiento económico de la última década en el país. A pesar de que ha puesto en marcha una abanico de programas sociales, algunos sectores consideran que no ha hecho lo suficiente.

   "La ciudadanía reclama un gobierno que avance con mayor rapidez y eficiencia tanto en el desarrollo de grandes proyectos de inversión como en la atención de los problemas sociales que más le preocupan, en especial de la seguridad ciudadana", explicó Torres.

   La encuesta de Ipsos, que fue realizada del 11 al 13 de septiembre a 1.200 personas, tiene un margen de error de más o menos 2,8 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 por ciento.