Actualizado 27/06/2018 13:16

Perú aprueba la condena perpetua para los violadores menores de 14 años

Congreso de la República de Perú
FLICKR CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ - Archivo

   LIMA, 27 Jun. (Notimérica) -

   La Comisión Permanente del Congreso de Perú ha aprobado por unanimidad el dictamen que modifica el Código Penal y el Código de Ejecución Penal para reforzar las sanciones contra el delito de libertad e integridad sexual.

   Entre las medidas de la iniciativa legal se encuentra la aprobación del establecimiento de la cadena perpetua para los violadores menores de 14 años y el aumento de penas para diferentes ilícitos penales de violación sexual.

   En este sentido, los parlamentarios han decidido retirar del texto aprobado otros castigos más duros, como la "medida complementaria de la castración química" para quienes cometan delitos sexuales. Una sanción que, según el legislador Francisco Villavicencio, estaría "vulnerando el principio constitucional de legalidad, ya que se impondría una pena sin estar tipificada en nuestro ordenamiento jurídico penal", informa 'ICN diario'.

   Ahora, el proyecto deberá a enfrentarse a una segunda votación que dependerá de la Junta de Portavoces del Congreso de Perú, cuya fecha decidirá el presidente Luis Galarreta Velarde.