Actualizado 06/06/2011 23:52

Perú.- Argentina y Ecuador felicitan a Ollanta Humala por su victoria en las presidenciales de Perú

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el ministro ecuatoriano de Exteriores, Ricardo Patiño, felicitaron este lunes al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, por su triunfo en las elecciones peruanas.

Fernández y Patiño celebraron la ascensión al cargo de Humala, quién se alzó con el triunfo electoral en la segunda vuelta de los comicios celebrados el domingo.

En diálogo telefónico, Humala agradeció la felicitación de la mandataria argentina y le recordó las "buenas relaciones" que mantuvo con Néstor Kirchner, a quién elogió por la labor desarrollada al frente de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR). En este sentido, Humala se comprometió a concretar una visita a Argentina, una vez tome cargo el nuevo Ejecutivo, según informa la agencia estatal argentina Télam.

Por su parte, Patiño calificó de "esperanzador" el triunfo de Humala en las presidenciales peruanas ya que pone de manifiesto que "los sectores más postergados de Perú, llegan al Gobierno".

Asimismo, destacó la voluntad expresada por Humala de impulsar la integración latinoamericana. "Nos alegra muchísimo escuchar algo que ratifica lo que siempre habíamos escuchado de él", señaló en declaraciones recogidas por la agencia oficial ecuatoriana Andes.

El ministro ecuatoriano también expresó su confianza en que las excelentes relaciones que mantienen Ecuador y Perú puedan consolidarse con el nuevo gobierno que asumirá el mando el próximo 28 de julio.