Actualizado 08/09/2017 08:14

Asesinados seis campesinos en la Amazonía peruana en una aparente disputa por derechos sobre tierras

LIMA, 8 Sep. (Reuters/EP/Notimérica) -

Al menos seis campesinos han muerto tiroteados en la Amazonía peruana por un grupo de hombres encapuchados en una aparente disputa por derechos sobre tierras, según han informado este jueves fuentes policiales y el líder de una tribu local.

Cinco cadáveres, uno con las manos y los pies atados, fueron arrojados a un río y un sexto cuerpo fue encontrado al lado de un camino de tierra en la región de selvática de Ucayali, según el oficial de policía Raúl Huari.

Las víctimas eran miembros de una comunidad de campesinos que se negó a abandonar las tierras en las que trabajan cuando fueron presionados por unos productores de aceite de palma, dijo Robert Guimaraes, jefe de una federación indígena de Ucayali.

Testigos han declarado que un grupo de entre 30 y 40 hombres que llevaban escopetas trató de matar a unos 20 agricultores en total, tal y como ha desvelado Huari.

"Dicen que aparecieron y los rodearon y empezaron a disparar. Afortunadamente algunos pudieron escapar (...) tengo 24 años trabajando (de policía) y nunca he visto nada así", ha indicado.

Así, Huari ha manifestado que las muertes parecían estar vinculadas a una disputa por tierras, apuntando que una unidad especial de la Policía y fiscales están llevando a cabo investigaciones.