Actualizado 30/11/2018 08:59

Las autoridades de Perú y Odebrecht llegan a un acuerdo de cooperación

Odebrecht
REUTERS / CARLOS JASSO - Archivo

   MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades peruanas y representantes de la constructora brasileña Odebrecht han llegado a un acuerdo de cooperación, según han informado este jueves fuentes al diario 'El Comercio'.

   El documento final del acuerdo, que permite la entrega de información por parte de Odebrecht de forma permanente, se firmará la próxima semana.

   En las reuniones han participado miembros del equipo especial para el caso de corrupción 'Lava Jato' del Ministerio Público peruano además del representante de la constructora en Perú, Mauricio Cruz, y el director jurídico de la empresa, Ricardo Luis Machado Weyll.

   Odebrecht admitió haber pagado alrededor de 30 millones de dólares en sobornos para obtener contratos en el país sudamericano y acordó proporcionar a los fiscales detalles sobre los pagos.

   La compañía ha estado involucrada en un escándalo de corrupción masivo que se ha extendido en América Latina. En 2016, reconoció en un acuerdo que había sobornado a funcionarios en una docena de países para obtener contratos de obras públicas.

   Después de Brasil, Perú es el país donde ha sido más fuerte el escándalo de Odebrecht. Los cuatro presidentes peruanos más recientes están bajo investigación en relación con supuestos sobornos pagados por Odebrecht.